Se lanza la primera versión de Microsoft Internet Explorer
El 16 de agosto de 1995, Microsoft lanzó la primera versión de Internet Explorer, un navegador que, para bien o para mal, muchos han utilizado, incluso si solo fue para descargar otro navegador. Internet Explorer 1.0, como se llegó a conocer, era una nueva versión del navegador Mosaic Spyglass, que Microsoft había licenciado de Spyglass Inc., al igual que muchas otras empresas que comenzaron su desarrollo de navegadores utilizando Mosaic de Spyglass.
Tanto Internet Explorer como Netscape, que eventualmente influyó en el proyecto Mozilla Firefox, comparten un ancestro común: el navegador Mosaic.
Internet Explorer se incluyó con Microsoft Plus! para Windows 95 y la versión OEM de Windows 95, como parte del Internet Jumpstart Kit.
El equipo inicial de Internet Explorer estaba formado por unas seis personas trabajando en su desarrollo temprano. Internet Explorer 1.5 se lanzó varios meses después para Windows NT, agregando soporte de renderizado.
Microsoft decidió incluir Internet Explorer de forma gratuita en Windows 95 como una estrategia para eliminar el dominio de Netscape, con el objetivo de "regalar el producto hasta que la competencia desaparezca", lo cual lograron en pocos años.
Un beneficio adicional de proporcionar el navegador de forma gratuita fue evitar pagar regalías a Spyglass Inc. por el código de Mosaic.
Internet Explorer se convirtió en uno de los navegadores web más utilizados, alcanzando una cuota de mercado máxima de alrededor del 95% en 2002 y 2003. Su uso ha disminuido con la llegada de nuevos navegadores como Firefox (2004), Safari (2003) y Chrome (2008), cada uno de los cuales ahora tiene una cuota de mercado significativa.
A partir de agosto de 2013, las estimaciones de cuota de mercado global sugieren que Internet Explorer tiene aproximadamente un 25%, Firefox alrededor del 20%, y Google Chrome lidera con un 45% del mercado de navegadores.
Fuente:
Mashable.com
http://mashable.com/2010/08/16/internet-explorer-15-birthday/
Comentarios
Publicar un comentario